La alta abstención marca las elecciones presidenciales

AGENCIAS - EL NUEVO DÍA
La alta abstención es la nota más destacada de las elecciones presidenciales en Túnez, donde a una hora del cierre oficial de los colegios electorales solo había votado un 35 por ciento de los inscritos, según cifras de la Instancia Superior Independiente electoral (Isie).

La cifra contrasta con el más del 64 por ciento de participación final que se registró en la primera vuelta de las presidenciales de 2014, las primeras que celebró Túnez en democracia tras la caída en 2011 de la dictadura de Zinedin el Abedin Ben Ali.

Las cifras del Isie también contrastan con la de la organización no gubernamental independiente Mourakiboun, que a las 13.00 horas también cifraba el porcentaje de votantes que habían acudido a las urnas en un 29 por ciento, 13 puntos más que el citado organismo oficial.

Los resultados de los comicios se conocerán el martes. Si ninguno de los candidatos consigue una mayoría suficiente, los dos más votados disputarán una segunda vuelta prevista para antes del 13 de octubre.

La votación de este domingo coincide con el segundo día de la campaña para las elecciones legislativas del 6 de octubre, un hecho que se debe a que la presidenciales hubieron de ser adelantadas por la muerte por enfermedad a finales de julio del presidente, Beji Caïd Essebsi.

Credito
AGENCIAS

Comentarios