En el mundo, la cifra de migrantes sigue en alza: 272 millones

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El número de migrantes sigue subiendo en todo el mundo, con un total de 272 millones de personas que residen fuera de su país de nacimiento, frente a los 221 millones que había en 2010, según estimaciones presentadas ayer por Naciones Unidas.

Los migrantes representan un 3,5% del total de la población mundial, frente al 2,8% que se suponía en el año 2000, según se desprende de los datos de la ONU, que se basan en estadísticas nacionales, censos y otros estudios.

Europa sigue siendo el lugar que acoge a más migrantes, con 82 millones, pero aproximadamente la mitad de ellos son personas procedentes de otros países del continente. Le sigue Norteamérica, con cerca de 59 millones, y cada vez más cerca aparecen zonas como el norte de África y Oriente Medio, donde el número de migrantes creció más rápido en los últimos años.

A nivel de países, EE.UU. acoge con mucha diferencia la mayor población migrante del mundo, con un total de 50,7 millones de personas nacidas fuera del país, muy por encima de Alemania y Arabia Saudí (13,1 millones cada uno).

Rusia (11,6 millones), el Reino Unido (9,6 millones), Emiratos Árabes Unidos (8,6 millones), Francia (8,3 millones), Canadá (8 millones), Australia (7,5 millones) e Italia (6,3 millones) son los Estados con mayor número de migrantes.

Sigue España, con aproximadamente 6,1 millones de residentes nacidos fuera del país, un aumento con respecto a 2015, pero por debajo de la cifra de casi 6,3 millones de 2010.

 

Dato

En el caso español, los países que aportan más migrantes son Marruecos, Rumanía, Ecuador, Colombia y el Reino Unido.

Credito
NACIONES UNIDAS

Comentarios