Niña murió en una acción policial en Río

AFP - EL NUEVO DÍA
En medio de gritos de dolor y rabia de familiares fue enterrada ayer una niña de 8 años, víctima de una bala perdida durante una acción de la Policía Militar (PM) en una favela de Río de Janeiro, un nuevo caso que refleja el aumento de fallecidos en operativos anticrimen.

“Es un ángel al lado de Dios (...). Era una persona digna, saludable, pura, inteligente, obediente. No decía palabrotas, era una persona que obedecía a la madre, que obedecía al padre”, dijo llorando Ailton Felix, el abuelo de la pequeña, en el cementeRío Inhaúma del norte de Río.

Agatha Sales Felix falleció la madrugada del sábado en un hospital después de recibir el impacto de una bala perdida en la espalda durante una operación policial la noche del viernes mientras estaba con su madre en un transporte público en el Complejo Alemao, que reúne varias favelas en el norte de Río.

“Policía asesina” le gritaron a uniformados en el lugar unas cincuenta personas que acompañaron el entierro, al que llegaron después de protestar en el Complejo Alemao.

El caso está siendo investigado por las autoridades ante las diferentes versiones de policías y familiares sobre lo que ocurrió.

La gobernación del Estado de Río de Janeiro y la PM sostienen que “un grupo de criminales realizaron ataques simultáneos en diferentes lugares” del Complejo Alemao durante los cuales la niña recibió el disparo. Pero familiares de Agatha niegan que hubiera un enfrentamiento en ese momento, en tanto testimonios de vecinos recogidos por la prensa brasileña apuntan a que la niña murió cuando policías militares dispararon contra dos sujetos que iban en moto.

Credito
AFP

Comentarios