Trump denuncia proceso de destitución en su contra como "cacería de brujas basura"

AFP - EL NUEVO DÍA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció desde Nueva York "una cacería de brujas basura" tras el anuncio de la líder demócrata en el Congreso de la apertura de una investigación en su contra, el primer paso para un proceso de destitución.

"Una jornada importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo, tanto éxito, y los demócratas deciden estropearlo todo con una nueva (...) cacería de brujas basura", tuiteó el presidente desde la Torre Trump, en la Quinta Avenida.

 

Los demócratas lanzarán primera fase de

proceso de destitución contra Trump

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, va a anunciar este martes la apertura de una investigación que constituye la primera fase de un proceso de destitución contra el mandatario Donald Trump, anunciaron medios estadounidenses.

Pelosi indicó que hará una declaración a las 17H00 locales (21H00 GMT). Citando fuentes cercanas a la líder demócrata, el Washington Post, el New York Times y la cadena NBC aseguran que dará inicio a un procedimiento potencialmente explosivo en relación a una controversial conversación entre Trump y su par ucraniano.

Credito
AFP

Comentarios