Trump pidió públicamente a China investigar a Biden

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió ayer al pedir a China que investigue al que puede convertirse en su rival político en las elecciones de 2020, el demócrata Joe Biden, e insistir en que Ucrania haga lo mismo, pese a la investigación de juicio político que la oposición en su país abrió en su contra.

“China debería comenzar una investigación sobre los Biden. Lo que sucedió en China es tan malo como lo que pasó en Ucrania”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia el estado de Florida para un acto de campaña.

Preguntado sobre si había solicitado al presidente chino, Xi Jinping, que ayudara a investigar a los Biden, Trump aseguró que “ciertamente” lo podría hacer. “No lo he hecho, pero ciertamente es algo en lo que podemos comenzar a pensar”, insistió.

Estos comentarios de Trump, que no dejaron a nadie indiferente, se producen cuando sus esfuerzos para persuadir a Ucrania para que investigue a la familia Biden por presunta corrupción en ese país han ocasionado el inicio de una investigación de juicio político por parte de los demócratas de la Cámara de Representantes, que están analizando si el presidente abusó del poder de su cargo para obtener ganancias políticas.

En medio de la polémica por las presiones al presidente ucraniano por parte de Trump, el Gobierno de EE.UU. aprobó ayer la venta de 150 misiles antitanque a Ucrania por valor de 39 millones de dólares.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios