Presidente de Perú ya tiene nuevo gabinete

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
La joven economista María Antonieta Alva (34 años) y el exlegislador disidente del fujimorismo Francisco Petrozzi fueron designados como nuevos ministros de Economía y de Cultura de Perú, respectivamente, en medio de la crisis política que afronta el país tras la disolución del Congreso.

El presidente Martín Vizcarra tomó ayer el juramento al gabinete que preside el exlegislador y nuevo primer ministro, Vicente Zeballos, desde este lunes, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima.

En el balance, el nuevo Consejo de Ministros incluyó algunas sorpresas como Alva y Petrozzi y perdió la paridad de género que mantuvo en los últimos tiempos, ya que ahora lo integran 11 hombres, incluido el primer ministro, y ocho mujeres.

Vizcarra debió cambiar a los ministros después de la renuncia del ex primer ministro Salvador del Solar, quien dejó el cargo el lunes por considerar que el Congreso había denegado la confianza que solicitó para modificar los requisitos para la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

La decisión del Parlamento llevó a Vizcarra a disolver el Congreso y a convocar a elecciones legislativas para el próximo 26 de enero, una medida que cuenta con gran apoyo ciudadano, pero ha sido recibida en rebeldía por una facción del parlamento, integrada en su mayoría por representantes del fujimorismo.

 

Dato

Este martes la cúpula militar mostró su apoyo a Vizcarra, así como otras fuerzas institucionales y buena parte de la población peruana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios