Candidato de Frente Amplio apela a diálogo en Uruguay para una segunda vuelta

AGENCIAS - EL NUEVO DÍA
El candidato del oficialista Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, apeló al “diálogo” con otras fuerzas políticas con vistas a la celebración de una segunda vuelta electoral, el 24 de noviembre, frente al aspirante del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, tras los comicios de ayer.

“Ya hemos empezado el camino del diálogo con otros actores políticos”, comentó Martínez ante sus seguidores, tras conocerse los resultados que le dan una victoria momentánea de unos 10 puntos sobre su máximo adversario, insuficiente para alcanzar la victoria en primera vuelta.

En su comparecencia pública junto a un céntrico hotel de Montevideo, el que fuera intendente de la capital uruguaya recordó su experiencia de pactos en aquella instancia, que, al igual que en este caso, dijo, serían “en base a las ideas, a los objetivos, hacia dónde va el país”.

“Esta apuesta a la estabilidad, esta apuesta a los cambios sabiendo que deben ser graduales y no la apuesta a las posibilidades de ajustes con un destino de incertidumbre nos reafirma en esta lucha y seguiremos adelante”, vociferó el candidato oficialista entre gritos del público de “se siente, se siente, Martínez presidente”.

En un intento por apelar a la conciencia del resto de formaciones rivales, Martínez evocó a grandes líderes históricos de los tres partidos, Líber Seregni (Frente Amplio), Wilson Ferreira Aldunate (Partido Nacional) y José Batlle y Ordóñez (Partido Colorado), para alcanzar, con posibles pactos entre ellos, “un Uruguay de futuro”.

 

Dato

Martínez se medirá el 24 de noviembre en un balotaje a Lacalle Pou, a quien ayer aventajó en unos diez puntos, según el escrutinio efectuado al 47%.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios