Áñez anuncia diálogos con el MAS

AFP - EL NUEVO DÍA
El gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que inició un diálogo con el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales asilado en México, para pacificar el país convulsionado tras elecciones “irregulares” del 20 de octubre y la posterior renuncia del líder izquierdista.

En medio de reclamos de renuncia a la nueva mandataria, el gobierno de Áñez intenta poner fin a las manifestaciones violentas y enfrentamientos, en la cuarta semana de protestas que han dejado 10 muertos y unos 400 heridos.

“Estamos en una mesa de diálogo, creemos que es posible pacificar el país”, indicó el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, uno de los 11 miembros del gabinete ministerial designados por Áñez.

En el diálogo, detalló, participan delegados del gobierno de la presidenta interina y congresistas del partido de Morales, que hasta el momento no han confirmado el acercamiento.

Antes, Áñez había dicho que “Evo Morales no está habilitado para un cuarto mandato”, por lo cual, no puede participar de los próximos comicios, de fecha incierta. Sin embargo, aclaró, el partido del exgobernante “tiene derecho de participar en elecciones generales”. Y recomendó “que vaya buscando candidato”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios