Venecia se prepara para una nueva marea

Venecia se prepara para una nueva marea
Venecia (norte de Italia) se prepara para la llegada de una nueva marea alta, que previsiblemente la inundará de nuevo aunque no alcanzará los niveles destructivos de la del martes, que no tenía precedentes desde hacía más de medio siglo.
VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
Los turistas pasean por la plaza de San Marcos en Venecia, aun inundada.
Foto: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
17 Nov 2019 - 3:01am

El alcalde veneciano, Luigi Brugnaro, informó de que durante la mañana del domingo se espera un nuevo “agua alta” que alcanzará un pico máximo de 160 centímetros.

El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó que aún se están contabilizando los daños de la catástrofe, estimados por la Alcaldía en 1.000 millones de euros, y avanzó que se recurrirá a la ayuda del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (UE).

La petición al fondo también servirá para paliar los estragos del temporal que ha azotado diversos puntos del norte del país.

Borrelli firmó una ordenanza para afrontar la primera fase de la catástrofe y gestionar los 20 millones de euros que el Gobierno ha desembolsado, con ayudas de 5.000 euros para cada vecino damnificado y de 20.000 para comerciantes, y se esperan ventajas fiscales.

El alcalde por su parte volvió a exigir que se completen cuanto antes los tres diques que deberían aislar Venecia del mar en caso de mareas altas, que se espera terminar para 2021, y pidió que se implique a la Alcaldía en la realización de la infraestructura.

Publicada por
AGENCIAS, ROMA