Incertidumbre por las marchas se ha disipado y el dólar cerró a la baja

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
El dólar terminó la semana perdiendo. En la jornada de ayer tuvo una caída de $29,74 frente a la TRM y cerró a un precio promedio de $3.430,23.

El peso colombiano continuó recuperando terreno frente al dólar, que se ha debilitado globalmente por la información que se ha conocido sobre los avances de la negociación entre Estados Unidos y China.

El presidente Donald Trump declaró que las conversaciones comerciales avanzan bien, mientras que Bloomberg dio a conocer un reporte en el que fuentes que pidieron no ser nombradas señalaron que la primera fase del acuerdo podría firmarse antes de que entre en vigor la nueva ronda de aranceles el 15 de diciembre.

En cuanto a la situación interna, si bien las marchas y protestas continúan, la incertidumbre y la aversión al riesgo generadas por esta se ha disipado un poco, pues las últimas jornadas no han sido violentas.

Además, la aprobación en el Congreso de la Ley de crecimiento le ha brindado un parte de tranquilidad y de estabilidad a los inversionistas. En la semana que acabó de finalizar, la divisa perdió $92,25.

 

Oferta del crudo

De otro lado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep, y sus productores aliados, entre ellos Rusia y México, ultimaron en Viena un acuerdo sobre el nivel y la extensión de un recorte de su oferta conjunta de crudo en 2020.

Los precios del petróleo se cotizan al alza. El precio del barril de WTI se mantuvo en US$58,43, mientras que el de Brent incrementa 0,6%, hasta US$63,37.

 

Dato

La séptima reunión del grupo de 24 países de la Opep tuvo lugar después de que un comité interno aconsejara retirar del mercado 0,5 millones de barriles diarios.

Credito
COLPRENSA

Comentarios