Bolivia califica de “irrelevante” la retractación de Morales

El Gobierno interino de Bolivia calificó ayer de “irrelevante” la retractación del expresidente Evo Morales por unas declaraciones desde Argentina en las que mencionaba la necesidad de crear “milicias armadas del pueblo” en su país al estilo de las de Venezuela.

“En realidad eso ya es irrelevante, porque desde su fuero interno él ha hecho conocer todas las intenciones que tiene con este país, con el pueblo boliviano”, expresó la canciller interina de Bolivia, Karen Longaric.

La ministra interina de Exteriores sostuvo que para el expresidente primero están los “intereses ideológicos”, los “compromisos internacionales con socios que tienen los mismos ideales y objetivos” y en último lugar están “los intereses del pueblo boliviano”.

Longaric reiteró que Morales “ha agredido al pueblo boliviano con las declaraciones que hizo inicialmente” y “lo que sigue no tiene relevancia”.

El expresidente Morales, quien se encuentra desde diciembre pasado en Argentina tramitando su refugio, publicó en redes sociales un documento en el que se retracta de sus declaraciones sobre la conformación de milicias armadas en Bolivia como en Venezuela, en caso de que vuelva a su país, y además hizo un llamado a la paz.

 

Dato

Morales renunció a la Presidencia el 10 de noviembre, tras protestas por denuncias de fraude electoral en las elecciones que lo dieron como ganador para su cuarto mandato.

Credito
AGENCIAS LA PAZ

Comentarios