Trump está a un paso de la absolución en juicio político

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los republicanos, la mayoría en el Senado, bloquearon el llamado a testigos en el marco del juicio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, está a un paso de la absolución en el juicio político al que es sometido en el Senado, después de que los republicanos garantizaran ayer el rechazo por la mínima a la comparecencia de nuevos testigos, pese a las críticas de los demócratas.

La oposición demócrata, que tiene 47 votos en el Senado, frente a 53 de los republicanos, necesitaba por lo menos cuatro votos oficialistas para prolongar el proceso con la convocatoria de testigos, en una votación que se esperaba para ayer mismo. En las últimas horas, y como si de una trama de suspense se tratase, la atención se ha centrado en cuatro republicanos moderados: Susan Collins, Mitt Romney, Lamar Alexander y Lisa Murkowski.

Collins y Romney ya han apuntado a que romperán con la mayoría republicana y que votarán a favor de nuevos testigos; mientras que Lamar Alexander, primero, y Murkowski, después, anunciaron su rechazo a prolongar el juicio con testimonios adicionales a los escuchados en la etapa de instrucción del caso en la Cámara Baja del Congreso.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios