Con ciudadanos curados del coronavirus, China intenta tranquilizar al mundo

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
China logró batir el récord de enfermos curados del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan y en solo un día 72 personas abandonaron el hospital, una cifra a la que se aferra para tranquilizar a una comunidad internacional dividida entre quienes cierran puertas y dan la mano ante el avance imparable de la enfermedad.

Según las últimas cifras oficiales, los muertos alcanzaron los 259, mientras que el número de infectados en territorio chino asciende a 11.791.

El número de pacientes en estado grave se situaba en 1.795, mientras que un total de 243 personas ya han superado la enfermedad y han sido dadas de alta de los hospitales de varias provincias.

Cada día, la prensa local publica imágenes de pacientes a las puertas del hospital despedidos con abrazos de enfermeras y médicos y con ramos de flores, tras haber superado una enfermedad con altas tasas de contagio pero bajas de mortalidad (2,2-2,3 %).

La Comisión Nacional de Salud explica que los pacientes pueden ser dados de alta cuando se alivian los síntomas, la temperatura corporal permanece en un rango normal durante al menos tres días y la prueba de ácido nucléico muestra un resultado negativo dos veces en dos pruebas separadas por 24 horas.

 

Dato

El Gobierno de Donald Trump anunció que prohibirá temporalmente el ingreso en el país de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días para evitar la propagación del coronavirus.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios