Acusan a Bloomberg de “amañar” las primarias en contra de Bernie Sanders

TOMADA DE AGENCIA - EL NUEVO DÍA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer al exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg de contribuir con su campaña presidencial a que el secretariado del Partido Demócrata “amañe las elecciones” primarias en contra del senador Bernie Sanders, el favorito del ala más progresista.

“Muchos de los anuncios que están viendo los ha pagado Mini Mike Bloomberg. No va a ninguna parte, está gastando su dinero, pero está consiguiendo que el DNC (Comité Nacional Demócrata, secretariado del partido) amañe las elecciones contra el Loco de Bernie, algo que no estaban dispuestos a hacer por @CoryBooker y otros”, escribió.

“Le están haciendo a Bernie (lo mismo) otra vez, (lo de) 2016”, añadió Trump.

El mandatario se refería así al anuncio del pasado viernes del DNC de que ha modificado sus reglas para que los precandidatos demócratas participen en el próximo debate de las primarias, que se celebrará el 19 de febrero en el estado clave de Nevada.

El secretariado del partido eliminó el requisito mínimo de donantes individuales que había exigido para los debates anteriores, lo que significa que Bloomberg, un multimillonario que financia su propia campaña, podría subirse por primera vez al escenario.

 

Dato

Trump y Bloomberg se han gastado 11 millones de dólares cada uno para emitir anuncios de sus respectivas campañas durante la SuperBowl. 

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios