Rusia y Venezuela acuerdan inversiones pese a las sanciones

AFP - EL NUEVO DÍA
Rusia y Venezuela acordaron desarrollar nuevas inversiones y profundizar la cooperación económica o militar “a pesar de las sanciones” que países como Estados Unidos han aprobado en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, informó ayer en Caracas el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“Hemos acordado nuestro camino de trabajo futuro para profundizar nuestra cooperación económica comercial de inversiones y en otras esferas a pesar de las sanciones ilegítimas”, anunció Lavrov al término de una reunión con Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

Previamente Lavrov dijo que Rusia ratifica el apoyo a “medidas políticas y diplomáticas” para superar la crisis que se vive en Venezuela.

“Nuestro enfoque es que cualquier crisis, incluso en Venezuela, puede ser solucionada a través de medidas políticas y diplomáticas con el diálogo inclusivo entre venezolanos”, aseguró el canciller ruso en Caracas, donde asistió a una reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y un pequeño sector de la oposición.

Lavrov fue acompañado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, mientras que en la mesa de diálogo estaban representantes del Gobierno encabezados por el vicepresidente y ministro para las Comunicaciones, Jorge Rodríguez, así como opositores Timoteo Zambrano, Javier Bertucci, Henri Falcón y Rafael Marín.

Lavrov recordó que “el pueblo venezolano son la gente “común” y calificó como “indignante que acciones unilaterales de EE.UU. afecten a (...) proyectos sociales y humanitarios”.

 

Dato

 Rusia y China son dos países que reconocen como legítimo el gobierno de Nicolás Maduro, a pesar del rechazo de más de 60 países.

Credito
CARACAS

Comentarios