La ‘uberización’ en el mundo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Uber es la aplicación de servicios de conductores tipo taxi, más conocida en Occidente, y la startup mejor valorada del mundo.

El camino que ha recorrido Uber no ha sido fácil. Esta plataforma internacional de transporte no ha sido bien recibida por el gremio de taxistas, empresarios e incluso gobiernos, por lo que ha sido vetada en ciudades y países. También se ha enfrentado a demandas y ha sido objeto de protestas en varias ciudades del mundo.

A pesar de estas situaciones, Uber no se ha detenido. Las cifras dan fe de su vertiginoso crecimiento, como un rentable modelo de negocio. Aunque la aplicación ha tenido que librar una batalla legal en varios países alrededor del mundo para poder rodar por las calles, especialmente de los conductores tradicionales que aducen prácticas de competencia desleal. 

Además, el vacío legal  en torno a  este tipo de Apps ha complicado las cosas, teniendo en cuenta que cada país tiene sus propias regulaciones. 

En la actualidad, América Latina se ha convertido en uno de sus principales mercados y el de mayor crecimiento en la historia de Uber.

Sin embargo, de Colombia se despidió el pasado 1 de febrero, convirtiéndose en el primer país suramericano en “cerrarle las puertas” a Uber.

Credito
ÁNGELA CASTRO ARIZA

Comentarios