Un racista y misógino: el ltraderechista de Hanau

Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍATobías Rathjen, el autor de la masacre.
Ultraderechista, racista, misógino, sexualmente frustrado y conspiranoico. El manifiesto de 24 páginas y los videomensajes de Tobías Rathjen, el terrorista alemán que asesinó a 10 personas en Hanau antes de suicidarse y matar a su mamá, permite trazar un primer bosquejo de su oscura personalidad.
PUBLICIDAD

Antes de abrir fuego contra dos locales frecuentados por musulmanes, Rathjen -que durante sus 43 años había pasado totalmente desapercibido para las fuerzas de seguridad- había dejado constancia de las múltiples facetas de su odio en Internet.

Odiaba a los extranjeros y a los inmigrantes. Odiaba al islam. Odiaba a Israel. Odiaba al Estado alemán. Odiaba a las mujeres. Odiaba a la izquierda. Y odiaba a los medios de comunicación masivos.

Rathjen era un solitario resentido, que seguía viviendo con sus padres y desahogaba su frustración en textos que colgaba en su página web y en videos, uno de los cuales subió a Youtube. La mayoría de ellos ya no son fácilmente accesibles, pero siguen intercambiándose en foros y redes sociales.

Entre tanto, el Gobierno alemán y la mayor parte del espectro político calificaron ayer de gran amenaza al terrorismo ultraderechista tras el atentado de Hanau.

Credito
AGENCIAS BERLÍN

Comentarios