Oposición dominicana exige elecciones justas

Crédito: Tomada de Internet / EL NUEVO DÍA La marcha fue convocada en reacción a la anulación de las elecciones municipales hace una semana
La oposición dominicana salió a la calle, en una inédita manifestación conjunta de trece partidos políticos, para exigir al Gobierno y a las autoridades electorales que velen por que los próximos comicios sean justos y equitativos.
PUBLICIDAD

La manifestación congregó por las avenidas del centro de Santo Domingo a miles de personas, bajo las banderas y colores de sus respectivos partidos, que juntos suman 88 de los 190 diputados del Parlamento.

La caravana tuvo lugar una semana después de que se abriera una crisis política a raíz de la anulación de las elecciones municipales del 16 de febrero, debido a un supuesto fallo técnico en las máquinas de votación automatizada, que se usaban por vez primera.

“Es pa’ fuera que van”, vociferaban insistentemente a ritmo de merengue los altavoces instalados por los organizadores en camionetas que amenizaron la marcha.

La expresión, en este caso, era una alusión directa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del presidente, Danilo Medina, formación que está en el poder de forma ininterrumpida desde 2004. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios