Claman justicia tras los asesinatos de universitarios colombianos en México

Los dos colombianos fueron asesinados junto a otro compañero mexicano y el conductor del vehículo en el que viajaban.
Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Unidos en una misma voz, más de 5.000 estudiantes marcharon ayer por las calles del estado mexicano de Puebla para pedir justicia por tres universitarios asesinados este fin de semana, dos de ellos colombianos, en otro atroz crimen que refleja la ola de violencia que vive México.
PUBLICIDAD

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) y de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) caminaron juntos. Buscaban ser escuchados porque, alegaron, están cansados de la delincuencia que se vive en el estado y en México, nación que padeció 34.582 asesinatos en 2019, una cifra nunca antes registrada.

La protesta tuvo lugar luego de que este domingo asesinaran a tres estudiantes de Medicina. Dos de ellos eran de origen colombiano y respondían al nombre de Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, quienes vivían en el estado Puebla en el centro de México, como parte de un intercambio estudiantil.

 

Dato

Los dos estudiantes colombianos estaban de intercambio y desde agosto pasado prestaban servicio en el Hospital General de Cholula.

EL NUEVO DÍA

Comentarios