Nuevo diálogo sobre acuerdo nuclear iraní

Potencias europeas intentan salvar los compromisos con Irán.
Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los europeos, China y Rusia reanudaron ayer en Viena las conversaciones para encontrar un terreno común de entendimiento con Teherán sobre su programa nuclear, en su primera reunión desde el comienzo de un proceso contra Irán, acusado de violar el acuerdo de 2015.
PUBLICIDAD

“Se han planteado serias preocupaciones respecto a la puesta en marcha de los compromisos nucleares de Irán”, indicó la presidencia de la reunión en un comunicado tras finalizar las discusiones.

Ésta estuvo presidida por Helga Schmid, especialista en el caso ante el alto representante de la UE, Josep Borrell. Además de Irán, hubo representantes de China, Rusia, el Reino Unido, Francia y Alemania.

“Los participantes también reconocieron que la reimposición de las sanciones de Estados Unidos no ha permitido a Irán aprovechar al máximo el levantamiento de éstas. Todos los participantes reafirmaron la importancia de preservar el acuerdo, recordando que es un elemento clave en la arquitectura global de no proliferación nuclear”, destaca el comunicado.

AFP

Comentarios