El coronavirus continúa su camino por América Latina

México ya confirmó dos casos del coronavirus y los habitantes extreman medidas de protección.
Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
El coronavirus causó el primer muerto en EE.UU. y primero en América, mientras sigue su expansión.
PUBLICIDAD

El coronavirus llegó a América con nuevos casos en México, Brasil, Estados Unidos y Canadá, que ha llevado a que los países del continente replanteen sus medidas para enfrentar esta enfermedad que ya causa la angustia entre la población y el pánico en los mercados.

México confirmó el pasado viernes sus dos primeros casos de coronavirus. Un hombre en Ciudad de México que viajó recientemente a Italia junto a otra persona ubicada en el estado de Sinaloa, estos contagios se registran tras reportarse el primer enfermo en Latinoamérica, un ciudadano de Brasil, quien también estuvo en el país europeo.

De igual manera, el Gobierno de Ecuador confirmó ayer su primer caso de coronavirus en una persona mayor que llegó de España hace 15 días y que se encuentra asilada en una unidad especial de cuidados intensivos de uno de los quince hospitales adecuados para atender esta enfermedad.

El nerviosismo entre los inversores por el coronavirus también ha golpeado fuertemente a los mercados de la región, donde las bolsa de Wall Street, de Sao Paulo y México cierran la semana con fuertes caídas.

Credito
RESUMEN WASHINGTON

Comentarios