Lacalle Pou: “No estamos dispuestos a ceder terreno a la delincuencia”

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay.
Crédito: Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay.
Luis Lacalle Pou, a sus 46 años, es el presidente más joven de Uruguay desde el fin de la dictadura cívico-militar.
PUBLICIDAD

El nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue investido ayer como jefe de Estado del país suramericano tras prestar su juramento “de honor”, ante el actual líder del Senado y exmandatario José Mujica.

Lacalle Pou, expresó su firme intención de frenar a “la delincuencia y al narcotráfico” para acabar con los problemas de inseguridad en el país, considerada una de las mayores preocupaciones de la población durante la pasada campaña electoral.

“No estamos dispuestos a ceder terreno a la delincuencia y al narcotráfico. Vamos a recuperar el control de cada rincón de nuestra patria, también de las cárceles”, señaló en su primer discurso como mandatario de Uruguay.

 

Pidieron cambio

Recordó ante la Asamblea General durante su primer discurso como jefe de Estado del país el “mensaje claro y contundente” que enviaron los votantes en las últimas elecciones, celebradas en noviembre, solicitando un “cambio”.

“La ciudadanía nos dio un mensaje claro y contundente. Dijo que es necesario un cambio, pero un cambio acompañado de acuerdos”, señaló el político del Partido Nacional (PN, centroderecha), quien gobernará por el período 2020-2025.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios