Trump anuncia controles en EE.UU. a viajeros de ciertos países por Covid-19

Trump insiste en que la situación sería mucho peor si no hubiera vetado la entrada al país desde China.
Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer que los viajeros procedentes de “ciertos países de alto riesgo” por el Covid-19 o coronavirus serán sometidos a controles al embarcar y al llegar a EE.UU., una medida que podría afectar a quienes viajan desde parte de Europa y Corea del Sur.
PUBLICIDAD

“Coronavirus: además de someter a los pasajeros a controles ‘antes de embarcar’ desde ciertos países designados como de alto riesgo, o zonas dentro de esos países, también les someteremos a controles cuando lleguen a los Estados Unidos. ¡Gracias!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Trump no dio más detalles sobre el tema, pero la Casa Blanca está “en conversaciones con países europeos y con Corea del Sur” para implementar próximamente esos controles, dijo a la portavoz del vicepresidente estadounidense Mike Pence, encargado por Trump para encabezar la respuesta de su Gobierno al coronavirus.

Esa portavoz, Katie Miller, aclaró que Italia está entre los países europeos con los que dialoga la Casa Blanca, y no descartó que las medidas puedan extenderse en algún momento a los pasajeros procedentes de España, a pesar de que el impacto del Covid-19 es mucho menor en ese país que en el territorio italiano.

 

Expansión en Europa

La expansión del coronavirus se está acelerando en las últimas horas, sobre todo en Europa, donde en Alemania se han duplicado los contagios en un día y en Italia son ya 34 los fallecidos y hay 528 infectados más que hace 24 horas.

Según el último balance de Protección Civil de Italia, desde el pasado sábado han muerto cinco personas por Covid-19 y son ya 34 los fallecidos, mientras que los contagiados suman 1’577, 528 más que en el último recuento.

En Francia, donde ha habido dos muertos, el número de contagiados ha pasado de 100 a 130 en las últimas 24 horas, mientras en España el número de afectados ronda las 80 personas.

 

Dato

La aerolínea estadounidense Delta anunció ayer la suspensión temporal de todos sus vuelos entre el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy y el de Malpensa, en Milán.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios