Netanyahu podría formar un nuevo gobierno israelí

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Una explosión de alegría en la sede electoral del derechista Likud acompañó la significativa victoria de Benjamín Netanyahu que ha dado los resultados a pie de urna. En la sede de la coalición centrista Azul y Blanco, silencio.
PUBLICIDAD

Netanyahu “consiguió un gran apoyo de la gente de Israel y pronto crearemos un nuevo gobierno para continuar liderando el país como lo hizo los últimos diez años”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Israel Katz.

Cientos de simpatizantes llegaron al recinto, en la ciudad costera de Tel Aviv, con banderas del partido y de Israel e incluso máscaras con la foto del primer ministro que, de confirmarse tras el recuento final, ha salido fortalecido pese a estar acusado de corrupción y enfrentarse un juicio en dos semanas.

Aunque el bloque formado por el Likud y sus socios de ultraderecha y ultraortodoxos no superarían por el momento los 61 escaños mínimos de los 120 para formar un gobierno de coalición, Katz aseguró que Netanyahu iniciará este cometido “pronto”.

Los 32-33 diputados que dan los sondeos a pie de urna a la coalición centrista Azul y Blanco dejan al proyecto liderado por Beny Gantz para desbancar a Netanyahu con hasta cinco diputados por debajo. Las encuestas antes de los comicios mostraban casi un empate técnico entre las dos listas.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios