Bolsonaro va a EE.UU. para su cita con Trump, y Venezuela está en la agenda

Aunque aún no ha sido confirmado, en el marco de la visita de Bolsonaro se firmarían “algunos acuerdos” bilaterales.
Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
El gobierno de Jair Bolsonaro es uno de los más de cincuenta países que consideran ilegítimo al gobierno de Maduro.
PUBLICIDAD

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajó a Miami, donde tendrá un encuentro con su homólogo estadounidense Donald Trump, con una agenda centrada en los negocios, pero que lleva como telón de fondo la crisis venezolana.

Aunque no figura en la agenda oficial ni ha sido citada entre los temas que Bolsonaro tratará en su visita de cuatro días a Miami, la situación de Venezuela es un punto central de la política exterior de Brasil, que ha dado un nuevo paso contra el gobierno de Nicolás Maduro al anunciar que retirará a sus diplomáticos de Caracas.

La posibilidad de un encuentro con Trump este mismo sábado estaba pendiente de una confirmación, que fue dada ayer por la Casa Blanca.

Será una cena la noche del sábado (hoy) en el club Mar-a-Lago, en Palm Beach (sureste de Florida), donde Trump tiene su residencia privada, y con Venezuela colada en el menú político de la cita.

La aguda crisis venezolana también centra los intereses de Trump en América Latina y, de hecho, esta misma semana el presidente de Estados Unidos discutió la situación con el mandatario colombiano, Iván Duque.

“Es un gran tema para nosotros”, manifestó Trump en esa ocasión, al tiempo que Duque pidió endurecer las sanciones contra Venezuela, lo que Bolsonaro parece haber hecho al anunciar la próxima salida del personal diplomático brasileño de Caracas.

Mañana, Bolsonaro visitará la sede la sede del Comando Sur de Estados Unidos, que vigila la situación en Venezuela y es acusado por Maduro de planear una “invasión” con Colombia y Brasil como “bases”, pero negada a rajatabla por esos tres países.

También se reunirá con los senadores Marco Rubio y Rick Scott, dos de los mayores activistas contra el gobierno de Maduro en Florida.

Credito
RESUMEN BRASILIA

Comentarios