En cuarentena, sin clases y sin procesiones de Semana Santa

Mientras que en China los casos de Coronavirus son cada vez menos, la atención del mundo ahora está en Europa, sobre todo en España e Italia, los países con las medidas más drásticas de ese continente para frenar el Covid-19
PUBLICIDAD

España e Italia centraron ayer la atención mundial en medio de la crisis del coronavirus al convertirse en los dos Estados europeos con las medidas más drásticas aprobadas a nivel nacional para frenar la expansión de la pandemia, que ya ha dejado más de 140.000 casos de contagio en más de 140 países del mundo, la inmensa mayoría en China, y con un total global de más de 5.000 decesos y unos 65.000 recuperados.

El Gobierno de España, con 6.233 contagiados y 193 fallecidos, restringió el movimiento de personas por todo el país, excepto por motivos excepcionales, dentro del estado de alarma que aprobó este sábado para combatir la expansión del coronavirus, con lo que solo se permiten desplazamientos para ir a trabajar, comprar alimentos o medicamentos, acudir a hospitales o cuidar a ancianos o personas dependientes.

Las medidas, las más drásticas aprobadas por un Ejecutivo español en décadas y que tendrán en principio una duración de quince días, que podrán ampliarse otras dos semanas previa aprobación del Congreso, establecen el cierre de centros educativos a nivel nacional, igual que de los comercios no esenciales y de espectáculos deportivos y culturales.

Las procesiones de la Semana Santa de la ciudad española de Sevilla (sur), un importante evento religioso y turístico a nivel internacional, fueron suspendidas este sábado, al igual que fue aplazado otro famoso festejo español que atrae a turistas de todo el mundo, las Fallas de Valencia (este), que podrían celebrarse en julio si las circunstancias lo permiten.

En Italia, los fallecidos con el coronavirus alcanzaron hoy los 1.441, lo que supone un incremento de 175 en las últimas 24 horas, según el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

El número de enfermos actualmente es de 17.750 personas, 2.795 más en comparación con los datos de ayer viernes, y los curados son 1.966, es decir, 527 más que en el último boletín

En las próximas horas en Italia se aprobará un decreto con ayudas para las empresas y familias más damnificadas por esta crisis, para lo que se ha aprobado un desembolso de hasta 25.000 millones de euros.

Por su parte, la región italiana de Lombardía (norte), la más afectada por el coronavirus, ha solicitado personal médico a países como Cuba, Venezuela y China para afrontar la crisis, según anunció el consejero regional de Sanidad, Giulio Gallera.

 

Dato

En China y Corea del Sur los casos por Coronavirus son cada vez menores. Sin embargo, en Europa y América, el virus se esparce rápidamente

AFO

 

Credito
AGENCIAS

Comentarios