Visas a EE.UU. quedaron suspendidas

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
La Embajada del país norteamericano, a través de su cuenta en Twitter, confirmó que comenzó el proceso de cancelación de citas programadas para pedir la visa.
PUBLICIDAD

La Embajada de Estados Unidos en Colombia, suspendió desde el pasado 17 de marzo, las solicitudes relacionadas con el trámite de visas de inmigrante y no inmigrante para viajar a ese país, debido a la situación de pandemia por el coronavirus que afecta al mundo entero, aunque no informó cuándo se reanudará dicho servicio.

La misión diplomática, con sede en Bogotá, además indicó que los solicitantes cuyos visados fueron cancelados recibirán vía Internet, mediante correo electrónico, la información sobre la decisión adoptada por el Gobierno estadounidense, que ya ordenó el cierre de fronteras y la llegada de vuelos internacionales para combatir el coronavirus.

Además señala que si el solicitante tiene un problema urgente y necesita viajar de forma inmediata, debe seguir una serie de instrucciones proporcionadas en https://ais.usvisa-info.com/es-co/niv/information//fags#need_earlier#_appt.

El Departamento de Estado ya había anunciado en días pasados que ordenó a sus 273 embajadas y consulados alrededor del mundo suspender todas las citas de entrevistas y entrega de documentos.

No obstante, aclaró que las embajadas sí seguirán prestando sus servicios a los ciudadanos estadounidenses.

Otras delegaciones diplomáticas en el país, como la de Marruecos y Emiratos Árabes Unidos también adoptaron tal determinación de suspender visas, hasta nueva orden.

 

En 12 días se ha duplicado el virus

La pandemia del Coronavirus tardó tres meses en alcanzar los 100 mil casos y solo 12 días en duplicarse y superar los 200 mil, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud, OMS, que pidió esfuerzos redoblados de la comunidad internacional para “aplanar la curva” y cortar esta preocupante tendencia.

El ritmo de crecimiento “muestra desafortunadamente la típica curva ascendente de las epidemias y pandemias”, subrayó en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Cristian Lindmeier, quien analizó que este ritmo de crecimiento muestra que se debe seguir trabajando en todos los frentes para frenar el Covid-19.

Para lograrlo, “hay que tratar el mayor número posible de pacientes, pero al mismo tiempo continuar la producción de equipamiento médico vital, como mascarillas o aparatos de ventilación”, además de proseguir la investigación de vacunas y tratamientos en laboratorios de todo el planeta.

 

“Es una guerra”: atención en Italia

En menos de tres semanas, el coronavirus ha sobrecargado y puesto a prueba el sistema de atención en salud en Italia, especialmente en el norte del país, la región más castigada por la pandemia. Es un hecho, que la región de Lombardía, capital de Milán, es un duro ejemplo de lo que les aguarda a los países que no puedan contener la propagación del Covid-19.

Esto es una guerra”, aseguró Massimo Puoti, jefe de Medicina Infecciosa en el hospital Niguarda de Milán, uno de los más grandes de Lombardía.

La pandemia puso a los hospitales bajo un estrés sin precedentes que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial. Debido al colapso sanitario y la saturación de las unidades de cuidados intensivos, las autoridades italianas han solicitado personal médico y sanitario de Cuba, Venezuela y China para poder enfrentar la crisis.

Italia endureció ayer las medidas ya adoptadas para contener el virus, cerrando parques y prohibiendo los desplazamientos a segundos hogares. El país contabilizaba ayer 4.032 muertes y 47.021 casos.

 

 

Ritmo de muertos en Reino Unido, en alza

El ritmo de fallecimientos registrados por el coronavirus en el Reino Unido es más rápido ya que el de Italia está trazando una trayectoria similar a la de España, indicó ayer el diario británico The Telegraph.

En menos de un mes, el número de personas que han muerto a diario en Italia infectadas de Covid-19 se sitúa en 3.405 y los fallecimientos superan ya los de China, donde se originó el brote, mientras que en el Reino Unido la cantidad de muertos por la enfermedad continúa en alza, y llegaba ayer a los 144.

En este país, la primer muerte se identificó hace 15 días y desde entonces el ritmo de muertes es más veloz que en Italia. En el Reino Unido se ha registrado un ritmo de incremento diario de fallecidos por el coronavirus del 50%.

Mientras que en Reino Unido, las autoridades sanitarias enviarán más de 65.000 cartas a médicos/a y enfermeras/o retirados para pedirles que vuelvan al Servicio Nacional de Salud, a fin de ayudar a combatir la pandemia en ese país europeo.

 

Dato

Estados Unidos ya sumaba ayer 14.250 casos confirmados y 205 fallecidos, además de 121 pacientes recuperados, por el coronavirus.

 

Dato

La ONU alertó que el cierre de comedores escolares afecta a 300 millones de niños en el mundo, y muchos de ellos de familias desfavorecidas dependen de ese alimento.

 

Cifra

1,2 millones de tests ha enviado la OMS a 120 países, con el fin de realizar pruebas masivas del Covid-19.

Credito
Redacción internacional

Comentarios