Italia intenta reaccionar ante una recesión récord por el coronavirus

Un nuevo paquete de ayudas expidió el gobierno italiano.
Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Italia intenta salvar su economía, que el coranavirus puso de rodillas, con un nuevo paquete de ayudas presentado este ayer después de haber registrado una recesión histórica, que podría ser de hasta un 10% si el virus persiste.
PUBLICIDAD

La tercera economía de la zona euro, ha sido la más golpeada por la pandemia que ha causado cerca de 28.000 muertes en la península, al sufrir una caída del 4,8% de su PIB en el primer trimestre, frente a un promedio del 3,8% en los otros países del viejo continente.

Los primeros brotes de la epidemia en Europa se registraron en febrero en el corazón económico de la península, las prósperas regiones norteñas de Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña.

Las tres regiones producen el 45% del PIB nacional y la mayoría de sus actividades están orientadas a la exportación, entre ellas el sector del automóvil y de artículos de lujo.

Los italianos, confinados desde el 10 de marzo, tuvieron que detener desde el 22 de marzo todas las actividades productivas consideradas no esenciales, paralizando de hecho el tejido económico del país.

En los últimos 10 días, las empresas han reanudado gradualmente sus actividades, pero de manera extremadamente limitada.

El primer ministro Giuseppe Conte compareció ayer ante el Parlamento para anunciar los cambios presupuestarios, entre ellos una ampliación del déficit de 55.000 millones de euros (unos 60.000 millones de dólares) y un paquete de ayudas adicional para el empleo (25.000 millones de euros) y las empresas (15.000 millones).

Credito
AFP

Comentarios