Brasil se queda sin su segundo ministro de Salud

Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍANelson Teich.
El presidente Jair Bolsonaro completó ayer 500 días al frente del Gobierno brasileño, en medio de una grave crisis política agravada tras la renuncia de su ministro de Salud, Nelson Teich, en pleno avance de una pandemia que se ha cobrado cerca de 14.000 muertes.
PUBLICIDAD

En menos de un mes, el líder de la ultraderecha brasileña ha perdido a tres ministros claves, dos de Salud y el extitular de Justicia, Sergio Moro, lo que ha expuesto la fragilidad de un Ejecutivo envuelto en constantes polémicas.

El último en saltar del barco fue Nelson Teich, quien presentó su dimisión este jueves tras las divergencias mantenidas con Bolsonaro sobre la gestión de la crisis del coronavirus, el mismo motivo que llevó a la destitución de su antecesor, el popular Luiz Henrique Mandetta, el pasado abril.

Teich renunció semanas después de que lo hiciera el exmagistrado Moro, quien en su salida acusó al presidente de intentar interferir en investigaciones de la Policía Federal que pudieran salpicar a algunos de sus familiares.

Tras la renuncia del titular de Salud, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, uno de sus principales adversarios políticos, hurgó en la herida y repasó algunas de las renuncias y destituciones más sonadas en el último año y medio de gobierno.

“Presidente Bolsonaro, gobierne, administre su país con equilibrio, con paz en el corazón, con discernimiento y grandeza. Pare con agresiones, con lo conflictos”, clamó ayer Doria.

Credito
RESUMEN BRASILIA

Comentarios