Reabren los museos vaticanos con los primeros 1600 visitantes

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
 Los Museos Vaticanos reabrieron sus puertas al público este lunes 1 de junio, con la llegada de los primeros visitantes, que han podido acceder con reserva previa y mascarilla, después de casi tres meses sin público por la emergencia de Covid-19. Un total de 1.600 personas pueden visitar este lunes estas instalaciones, según han confirmado a Europa Press fuentes vaticanas.
PUBLICIDAD


Especialmente familias romanas y del Lacio están aprovechando esta oportunidad única a estas horas, como señala la directora de los museos vaticanos, Barbara Jatta, "para admirar estas obras maestras universales sin la multitud de turistas de los últimos años". Las reservas también son abundantes para los próximos días, cuando los Jardines del Vaticano y las Villas Pontificias de Castel Gandolfo también se reabrirán.

"Será, especialmente en la primera fase --explica Jatta a Vatican News-, un momento extraordinario que permitirá visitar los museos con gran tranquilidad. Los grupos no pueden superar las 10 personas, para respetar las normas de salud, y por lo tanto, habrá la posibilidad de disfrutar de estas colecciones universales de una manera verdaderamente única. Hasta ahora, solo unos pocos privilegiados han podido verlo así".

En este sentido, recuerda que la gran afluencia de público en los últimos años, no ha permitido apreciar las obras de esta manera. A su juicio, no sólo vale la pena la visita a los museos, sino a los Jardines del Vaticano y las Villas Pontificias de Castel Gandolfo, cuya visita está prevista en los próximos días, con los jardines y el Palacio Apostólico.
 

Credito
COLPRENSA

Comentarios