Bolivia define nueva fecha de elecciones

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Las fuerzas políticas y el órgano electoral de Bolivia acordaron que el 6 de septiembre próximo sea la fecha en que como muy tarde deben celebrarse las elecciones pendientes en el país.
PUBLICIDAD

El acuerdo, que tiene que ser refrendado por una ley en el Parlamento, fue presentado ayer en La Paz por candidatos y miembros del Tribunal Supremo Electoral.

Las elecciones, programadas originalmente para el 3 de mayo pasado, fueron postergadas sin fecha debido a la pandemia de coronavirus y a comienzos de este mes el parlamento -con mayoría del MAS en ambas cámaras- promulgó una ley según la cual los comicios debían realizarse en un plazo de 90 días.

Las elecciones generales estaban previstas para el pasado 3 de mayo, pero a finales de marzo fueron aplazadas sin fecha al declarar el Gobierno interino del país estado de emergencia sanitaria por Covid-19.

El pasado 30 de abril el Parlamento, con la mayoría del Movimiento al Socialismo de Evo Morales, promulgó una ley en contra de la voluntad del Ejecutivo transitorio de Jeanine Áñez, que daba un plazo máximo de 90 días para ir a las urnas, hasta el 2 de agosto.

Credito
AGENCIA

Comentarios