Bolsonaro anunció que dio positivo al nuevo coronavirus

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
Su equipo de comunicaciones anunció que el Mandatario está “en buena salud y en su residencia”.

PUBLICIDAD

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes que dio positivo al nuevo coronavirus pero que se encuentra "perfectamente bien", con síntomas leves.

"Acaba de salir [el resultado del test] con resultado positivo", anunció el mandatario de 65 años en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia, donde dice estar tratándose con hidroxicloroquina y azitromicina.

Bolsonaro relató que empezó a sentirse mal el domingo y el lunes empeoró, sintiendo "cansancio, indisposición y fiebre de 38 grados", por los que sus médicos le recomendaron practicarse el examen.

El presidente ultraderechista ha minimizado la enfermedad desde el inicio de la pandemia y ha participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas en varios estados debido a su impacto económico.

"Estoy bien, tranquilo", afirmó dando varios pasos atrás y quitándose la mascarilla para mostrar su rostro ante las cámaras.

"La vida continúa. Vamos a cuidarnos, especialmente los más ancianos y quienes tienen alguna enfermedad que sea un factor de riesgo", instó, pero reiteró que los "efectos colaterales" del combate al virus no pueden ser "peores" que la propia enfermedad, en referencia a los daños a la economía por frenar la crisis sanitaria.

En los últimos días, Bolsonaro vetó varios artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos para enfrentar la pandemia en Brasil, segundo país en número de muertos y de casos confirmados, después de Estados Unidos.

Según el último balance oficial, de este lunes, 1,6 millones de personas fueron contaminadas y 65.487 murieron de covid-19 en Brasil.

Bolsonaro ya se hizo anteriormente tres pruebas para detectar el coronavirus. En mayo, fue obligado por la Corte Suprema a entregar los resultados, que dieron negativo.

El sábado sobrevoló las áreas afectadas por un ciclón que dejó una docena de muertos en el estado de Santa Catarina (sur). Por la tarde publicó fotos en las redes sociales en las que se lo ve con el rostro descubierto junto a varios ministros y al embajador de Washington en Brasilia, durante un almuerzo de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Credito
AFP

Comentarios