“Testaferros” de Nicolás Maduro y su hijo, sancionados por EE.UU.

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
Gobierno continúa estrechando el cerco al entorno del mandatario venezolano.
PUBLICIDAD

El Gobierno de Estados Unidos viene estrechando el cerco al entorno del presidente Nicolás Maduro.

Primero, fue el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, considerado cercano al chavismo, al que el Departamento de Estado ofreció este miércoles una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a su arresto y enjuiciamiento.  

Ayer, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado, anunció sanciones económicas contra dos “socios de confianza” de Nicolás Maduro Guerra, el hijo del presidente venezolano por ofrecer apoyo a las “actividades corruptas” del “ilegítimo régimen” del país suramericano entre ellas la industria del oro.

“Mientras el pueblo venezolano sufre, el régimen ilegítimo de Maduro se concentra en sus esfuerzos para retener el poder. EE.UU. está comprometido a perseguir a individuos que facilitan o permiten que este régimen continúe ignorando el bienestar del pueblo venezolano”, dijo Mnuchin en la nota de prensa.

Los sancionados son los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández.

Ambos son “socios de confianza” del presidente Maduro y su hijo, y están dedicados a distribuir activos del mandatario en todo el mundo, a la vez que actúan como testaferros de sus negocios, indicó el Tesoro.

EE.UU. considera a los dos venezolanos sancionados, junto con el hijo de Maduro, son “figuras centrales” en la industria del oro de Venezuela a través de la venta ilícita del metal precioso.

Credito
AFP

Comentarios