Rusia quiere adelantar a EE.UU. con vacuna contra la Covid-19

Crédito: AGENCIA  / VANGUARDIA - EL NUEVO DÍACientíficos rusos dicen que la vacuna se desarrolló rápidamente porque es una versión modificada de una ya creada.
Las autoridades rusas aprobarán la vacuna contra la Covid-19 creada por el Instituto moscovita Gamaleya el 10 de agosto o incluso antes, adelantándose a EE.UU. como sucedió con el Sputnik, dijo ayer a la cadena CNN Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana ruso.
PUBLICIDAD

La vacuna, que todavía está en fase dos según CNN, se aprobará para uso público, pero los trabajadores de atención médica de primera línea la recibirán primero, dijo Dmitriev.

El fondo de riqueza soberana de Rusia, que financia los proyectos de desarrollo de vacunas por parte de científicos rusos, recurrió a la carrera espacial en la que compitieron la hoy extinta URSS y EE.UU. para afirmar que Rusia quiere adelantarse a una vacuna estadounidense. “Es un momento como el del Sputnik”, dijo refiriéndose al lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por parte de la Unión Soviética.

“Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”, agregó.

Tras subrayar que Rusia no ha publicado datos científicos sobre las pruebas realizadas con su vacuna, CNN dijo que no puede verificar su afirmada seguridad o efectividad. Algunas voces críticas han dicho, según CNN, que el Kremlin presiona para que Rusia sea vista como una fuerza científica global y les inquieta la posibilidad de que las pruebas de la vacuna en humanos estén incompletas.

 

DATO

El Gobierno británico llegó a un acuerdo para la compra de 60 millones de dosis de una nueva vacuna para el coronavirus desarrollada por las farmacéuticas.

 

Credito
AGENCIA MOSCÚ

Comentarios