Exitosa misión de la cápsula de SpaceX con dos astronautas a bordo

Crédito: AGENCIA/ VANGUARDIA- ELNUEVO DÍALa nave con los dos astronautas fue desenganchado de manera automática de la Estación Espacial Internacional a las 23.35 GMT del pasado sábado para iniciar el viaje de regreso a la Tierra.
La cápsula Dragon Endeavour de SpaceX, con los astronautas de la Nasa Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo, cayó ayer de manera controlada a las aguas del Golfo de México al cabo de un viaje de 19 horas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
PUBLICIDAD

Tal como estaba previsto y sin problemas, la cápsula se posó sobre la superficie del mar con ayuda de paracaídas en un punto del golfo de México cercano a Pensacola, en la costa noroeste de Florida.

El barco Navigator de SpaceX estaba a solo unas tres millas náuticas del lugar para encargarse de recuperar la nave, que será colocada en su cubierta.

Los dos astronautas, que se encuentran “bien”, según dijo una portavoz de la Nasa durante la transmisión en directo del final de la misión Demo-2, serán sometidos a chequeos médicos antes de viajar por vía aérea a Houston (Texas).

Así terminó la histórica misión Demo-2, que se inició en mayo en Cabo Cañaveral (Florida) y con la que se certificará la capacidad de SpaceX, la firma de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales.

El viaje fue el primero desde suelo estadounidense y en una nave comercial hasta la EEI desde que en 2011 concluyó el programa de transbordadores de la Nasa. Si el viaje de ida fue histórico, el de regreso también, pues esta fue la primera vez en 45 años que la gente pueda contemplar el amerizaje de una nave espacial.

 

Credito
AGENCIA MIAMI

Comentarios