Pico de la pandemia en América Latina, este mes

Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍALas próximas semanas serán cruciales para América Latina en cuanto a la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus.
América Latina, que es actualmente el epicentro de la pandemia de la Covid-19, llegará este mes al tope máximo de contagios del virus, advirtió ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
PUBLICIDAD

En una conferencia informativa, el subdirector del organismo  adscrito a la Organización de Naciones Unidas, ONU, Jarbas Barbosa, señaló que, ante este panorama, se deben implementar medidas más eficaces de distanciamiento social.

“Instamos a todos los países a que analicen cómo las medidas de distanciamiento social pueden ser más eficaces, cómo pueden proteger a las familias pobres o a las personas que se encuentran en la economía informal de manera que puedan respetar las medidas de distanciamiento social”, expuso al ser cuestionado sobre la situación de México.

Barbosa subrayó que en Europa se tomaron medidas fuertes de distanciamiento social que sí lograron detener la transmisión a comparación de la región latinoamericana.

Los contagios en América Latina y el Caribe han alcanzado más de 5 millones, y, Brasil sigue siendo el país más afectado al superar ayer los 2,8 millones casos y 96 mil muertos.

A nivel mundial, la cifra alcanzó ayer los 18,3 millones de infectados y los fallecidos, 696.147, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos diarios se elevaron en las últimas horas a 213.000, una cifra sensiblemente inferior a los casi 300.000 del pasado sábado 1 de agosto, dijo la OMS.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios