Trump estimula más ayudas por la pandemia bajo temor de repuntes

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
La Casa Blanca defendió ayer el nuevo paquete de ayudas para afectados por la pandemia de Covid-19 mediante órdenes ejecutivas, al tiempo que aumentan los temores de que con la apertura escolar se disparen contagios entre los más jóvenes, que en las últimas semanas han subido un 40%.
PUBLICIDAD

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aseguró en rueda de prensa que el presidente estadounidense, Donald Trump, está “harto de juegos políticos” y por eso decidió actuar este fin de semana con el anuncio de varias órdenes ejecutivas que extienden las ayudas al desempleo, las moratorias a los desahucios e incentivos fiscales.

McEnany aseguró que las medidas anunciadas este sábado están “totalmente dentro de la capacidad ejecutiva del presidente” y demuestran la incapacidad de los demócratas en el Congreso para llegar a acuerdos sobre un segundo paquete de ayudas para aquellos que han perdido sus empleos a causa del nuevo coronavirus.

Más de cinco millones de personas en EE.UU. han contraído Covid-19 y más de 163.000 han muerto por la enfermedad.

Estos números lo convierten en el país más afectado por la pandemia, con 30 millones de personas dependientes de prestaciones por desempleo y una cifra similar en riesgo de perder su hogar.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios