EE.UU. confirmó decomiso de combustible a Irán

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
El Gobierno de EE.UU. confirmó ayer la “exitosa” incautación de un cargamento de combustible perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC, en inglés) y que tenía como destino Venezuela.
PUBLICIDAD

“Estas acciones representan la mayor incautación jamás realizada de cargamentos de combustible procedentes de Irán por parte del Gobierno”, aseguró el Departamento de Justicia. El Gobierno, según la nota, ha ejecutado “con éxito” una orden de embargo emitida por el juez del Tribunal para el Distrito de Columbia Jeb Boasberg, en respuesta a una denuncia presentada el pasado 2 de julio por EE.UU. para decomisar todos los productos derivados del petróleo transportados por los buques.

En total, se trata de “1.116 millones de barriles de petróleo” que, con la ayuda de socios extranjeros que no fueron identificados de inmediato, están bajo custodia estadounidense.

El embajador iraní en Caracas, Hojat Soltani, señaló este mismo jueves que los cuatro buques que incautó EE.UU. por violar las sanciones impuestas al país suramericano “no tienen nada que ver con Irán”.

Credito
AGENCIA

Comentarios