Presidente argentino estima “un sueño cumplido” la producción de la vacuna

Crédito: AGENCIA / VANGUARDIA - EL NUEVO DÍATrabajadores del laboratorio mAbxience, elegido por AstraZeneca para producir en Latinoamérica la vacuna contra el Covid-19, en la planta de Garín, provincia de Buenos Aires.
El presidente argentino, Alberto Fernández, calificó ayer como “el cumplimiento de un sueño” la producción en el país y sin fines de lucro de la vacuna contra la Covid-19 que desarrolla el laboratorio AstraZeneca junto a la universidad británica de Oxford, una de las más avanzadas del mundo.
PUBLICIDAD

Fernández le agradeció al CEO global del laboratorio, Pascal Soriot, en una videoconferencia, por “haber pensado en Argentina” para ser parte de este proyecto que permitirá la producción del principio activo de la potencial vacuna para América Latina entre finales de este año y el primer trimestre de 2021.

“Que la vacuna se produzca sin fines de lucro y en Argentina es el cumplimiento de un sueño”, subrayó el mandatario durante la comunicación.

“Se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América latina”, dijo Fernández, quien destacó a AstraZeneca por “haber logrado vincular a todas esas entidades.

En Argentina, el laboratorio mAbxience, del Grupo Insud, será el responsable de la producción de la sustancia activa de la vacuna, mientras que el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y envasado.

 

DATO

Rusia anunció ayer que comenzará los ensayos clínicos posteriores al registro para su vacuna Sputnik V la próxima semana, y participarán 40.000 personas.

 

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios