Obama: Trump está dispuesto a “derribar la democracia para ganar”

Crédito: agencia - EL NUEVO DÍABarack Obama, expresidente de EE.UU.
El expresidente estadounidense Barack Obama advirtió el pasado miércoles en la noche que el mandatario Donald Trump está dispuesto a “derribar” la democracia si hace falta para ganar, y pidió a sus compatriotas no dejar que un líder que “nunca se ha tomado en serio” su cargo les “quite” el derecho a votar.
PUBLICIDAD

Este Gobierno ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que hace falta para ganar”, afirmó Obama durante su discurso ante la Convención Nacional Demócrata.

“Así que tenemos que ponernos a trabajar para reforzarla (la democracia), volcando nuestros esfuerzos en estos 76 días (hasta las elecciones) y votando como nunca antes” por el candidato presidencial demócrata, Joe Biden y la aspirante a vicepresidenta, Kamala Harris, agregó.

En un contundente discurso pronunciado desde un museo de Filadelfia, ciudad donde se firmó la Constitución de Estados Unidos, Obama pidió el voto por Biden.

Anoche Biden cerraría la convención demócrata con un discurso, tras una semana en la que presentaron su visión de partido de cara a las elecciones de noviembre.

Trump reaccionó en Twitter, donde acusó de nuevo a Obama -como ha hecho otras veces, sin pruebas- de “espiar a su campaña”, y alegó que el expresidente “se negó a respaldar” a Biden “hasta que todo (las primarias) se había acabado” y que “intentó que no se presentara” a las elecciones.

 

DATO

Kamala Harris aceptó el miércoles ser la vicepresidenta de Biden, haciendo historia al convertirse en primera mujer negra en hacerlo.

 

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios