Autorizan el traslado de opositor ruso a Alemania

Crédito: AGENCIA/ VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAAlexéi Navalni se sintió mal a bordo del avión en el que regresaba a Moscú desde Siberia, por lo que la aeronave aterrizó de emergencia en Omsk, donde fue ingresado en coma.
Los médicos rusos que atienden al líder opositor ruso, Alexéi Navalni, en cuidados intensivos en un hospital siberiano, autorizaron ayer su traslado a Alemania para su tratamiento a petición de la familia.
PUBLICIDAD

“El estado del paciente es estable y a la vista de la petición de la familia de autorizar su traslado, hemos decidido en este momento que no nos oponemos a su transferencia al centro hospitalario que indiquen sus familiares”, dijo Anatoli Kalinichenko, subjefe del Hospital de Urgencias Nº 1 de Omsk (Siberia), a la prensa local.

Horas antes, el jefe de dicho hospital, Alexandr Murajovski, había afirmado que Navalni, que ingresó ayer, permanecería en observación en Omsk hasta su completa estabilización y expresó su preocupación por las alteraciones que podría sufrir el enfermo durante el despegue y aterrizaje.

La portavoz del político, Kir Yarmysh, lamentó en Twitter que el concilio de médicos rusos tardara tanto en tomar una decisión, lo que impidió que Navalni volara a Alemania ayer en la mañana.

Un grupo de médicos alemanes que se desplazó hoy a Omsk en un avión medicalizado para su traslado a Berlín concluyó tras examinar a Navalni, que el dirigente opositor está “en condiciones” de ser transportado.

Yarmysh agregó que los equipos del avión medicalizado “permiten trasladarlo (a Navalni) de manera segura e inmediata a Berlín, al hospital universitario La Charité, de acuerdo a los deseos de Yulia Naválnaya”, la esposa del opositor, abogado de profesión.

 

DATO

En compañía de otros opositores, Navalni logró en 2011 liderar las mayores protestas desde la caída de la Unión Soviética contra el fraude oficialista.

 

CIFRA: 44 años tiene el activista anticorrupción Alexéi Navalni, casado y padre de dos hijos.

 

Credito
AGENCIA MOSCÚ

Comentarios