Disturbios en Wisconsin por disparos de Policía contra un afroamericano

Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAUna mujer sostiene una bandera de EE.UU. y un letrero junto a vehículos quemados en Kenosha, Wisconsin.
La ciudad de Kenosha (Wisconsin, EE.UU.) vivió hasta la madrugada de ayer fuertes disturbios después de que agentes de la Policía le dispararan a un afroamericano por la espalda, un incidente captado en video y que desató la indignación.
PUBLICIDAD

El hombre, identificado como Jacob Blake, se encuentra en el hospital Froedtert de Milwaukee en condición grave, informaron este lunes las autoridades locales.

El incidente se produce después de las multitudinarias protestas por la muerte el pasado 25 de mayo en Mineápolis (Minesota) del afroamericano George Floyd, quien fue asfixiado por un policía blanco.

En Kenosha, una multitud se congregó el domingo al anochecer en el sitio donde, según muestra el video, la Policía local disparó varias veces y a muy corta distancia en la espalda de Blake. Según la estación local WISN, de la cadena FOX, el hombre baleado “estaba siendo arrestado por un incidente de violencia doméstica y, por alguna razón, varios agentes trataron de someter al sospechoso”.

En respuesta a las imágenes, alrededor de las 10 de la noche hora local (03.00 GMT del lunes), los manifestantes marcharon hacia el Edificio de Seguridad Pública de Kenosha coreando “Sin justicia, no hay paz”.

Las autoridades locales declararon el estado de emergencia e impusieron un toque de queda, que comenzó a medianoche y se prolongó hasta las 7:00 de la mañana de ayer.

 

Cifra

7 veces disparó uno de los policías contra el afroamericano de 29 años de edad.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios