Donald Trump y Joe Biden se cruzan acusaciones por disturbios raciales

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
Muestra de la polarización que vive Estados Unidos, el presidente, Donald Trump, y su rival demócrata en las elecciones de noviembre, Joe Biden, se acusaron este lunes mutuamente de incitar la violencia, después de que una persona falleciera en los disturbios raciales del pasado fin de semana en Portland (Oregón).
PUBLICIDAD

El mandatario amaneció con una serie de mensajes en Twitter en los que culpó al alcalde de Portland, el demócrata Ted Wheeler, y a la “izquierda radical” de los altercados de los últimos días.

“Portland es un desastre, y lo ha sido por muchos años. Si esta broma de alcalde no la limpia, ¡entraremos y lo haremos por ellos!”, amenazó Trump en Twitter.

Esa ciudad del noroeste de EE.UU. fue escenario la noche del sábado de choques entre simpatizantes de Trump y miembros del movimiento “Black Lives Matter” (las vidas negras importan), que se saldaron con la muerte de un hombre por un disparo en el pecho.

Las protestas se reavivaron en Portland, después de que un afroamericano, Jacob Blake, resultara herido grave el 23 de agosto por siete disparos de la policía en Kenosha (Wisconsin), donde ha habido protestas y disturbios raciales en los últimos días que se han cobrado la vida de dos personas.

En otro mensaje en la misma red social, el presidente cargó contra los alcaldes y gobernadores de “la izquierda radical”.

“Los gobernadores y alcaldes de la izquierda radical en ciudades donde esta loca violencia está pasando, han perdido el control de su ‘Movimiento’. Se supone que no iba a ser así, pero los anarquistas y los agitadores se dejaron llevar y no escuchan más -¡incluso han forzado a Joe (Biden) el lento a salir de su sótano!”, clamó Trump.

El mandatario acabó con un último tuit en el que dijo: “¡LEY Y ORDEN!”.

Credito
AFP

Comentarios