Pandemia de Covid-19 será dura en Europa en los próximos meses

Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAUna aceleración de la pandemia en Bélgica inquieta a los expertos.
La pandemia del coronavirus será “más dura en octubre y noviembre”, meses durante los cuales se incrementará la mortalidad, advirtió ayer el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
PUBLICIDAD

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, anunció el médico belga Hans Kluge, en momentos en que Europa registra un gran aumento de los contagios aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable.

El alza de la mortalidad cotidiana será la consecuencia del rebrote de la epidemia en Europa, indicó la OMS.

 

Aumento de contagios

En la actualidad, Europa registra un gran aumento de los contagios, sobre todo, en España y Francia, aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable.

El pasado viernes, los países europeos registraron 51.000 nuevos casos, una cifra superior a la alcanzada durante los picos del mes de abril, según los datos de la organización.

Kluge, por otra parte, señaló que el trabajo de la Organización Mundial de la Salud en Europa se ha guiado por tres aspectos: ofrecer a cada uno los 53 países de la región la ayuda específica solicitada, aglutinar energías y aprender las lecciones de la pandemia, “no para el futuro, sino para el presente”.

Credito
AGENCIAS

Comentarios