OMC le da la razón a China en pugna arancelaria con EE.UU.

Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍASegún la Organización Mundial de Comercio, Estados Unidos no justificó los motivos sobre la aplicación de aranceles.
La Organización Mundial del Comercio (OMC), cuyo sistema de resolución de disputas está casi totalmente paralizado por su enfrentamiento con Estados Unidos, dictó una primera sentencia contraria a los intereses norteamericanos en su guerra comercial con China.
PUBLICIDAD

En decisión anunciada ayer, la OMC determinó que los aranceles impuestos por EE.UU. a China en 2018 y 2019, uno de los principales frentes en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, son excesivos y violan las leyes internacionales.

Los aranceles impuestos por Washington “no son consistentes con los principios de nación más favorecida de la OMC, y exceden las tarifas máximas acordadas por EE.UU.” ante el organismo, subraya la decisión tomada por un panel de expertos a petición de China, que llevó el caso a Ginebra en abril de 2018. En junio de ese año el Gobierno Trump impuso aranceles del 25% a las exportaciones chinas por US$50.000 millones, y en septiembre dictó otros del 10% a más exportaciones chinas, por US$200.000 millones.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios