Guaidó pide a UE que fije “mínimos” que garanticen elecciones

Crédito: AGENCIA / NUEVO DÍAEl Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela llamó a 20.710.421 ciudadanos a participar en los comicios legislativos del 6 de diciembre próximo.
El líder opositor venezolano Juan Guaidó exhortó ayer a la Unión Europea (UE) “fijar los mínimos” para garantizar que las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre de este año en Venezuela cumplan con la legalidad y reflejen la opinión de la mayoría.
PUBLICIDAD

Guaidó participó ayer de forma telemática en un acto organizado en Madrid por Nueva Economía Forum, donde criticó duramente la gestión de la pandemia por parte del gobierno de Nicolás Maduro e insistió en la necesidad de celebrar elecciones presidenciales para comenzar la “transición” en el país.

“El gran rol de Europa en este momento es fijar en este proceso cuáles son esos mínimos para las elecciones, no hablamos de democracia si no hay un mínimo para convertir este proceso en un paso para la solución y no para que la dictadura lo use”, dijo Guaidó.

“No estamos hablando de elecciones democráticas, eso lo vamos a tener cuando recuperemos la democracia en Venezuela, estamos absolutamente conscientes los venezolanos, pero sí hay un mínimo para convertir este proceso en un proceso de solución y para no permitir que lo utilice la dictadura para justificar el desastre económico”, afirmó.

Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela, demandó a la comunidad internacional “mantener firmeza y determinación”, así como no “flexibilizar en ningún momento” el criterio “de cara a la solución” del conflicto venezolano.

 

Distanciamiento de Capriles

La reciente polémica levantada por el otro líder opositor Henrique Capriles, quien mostró su intención de participar en los comicios rompiendo la postura unitaria de la oposición, fue también uno de los temas comentados por Guaidó.

Frente al llamado de Capriles de participar en las elecciones para “no dejar a la sociedad civil sin opciones”, Guaidó se limitó a valorar que las “diferencias son mucho mas altisonantes que los acuerdos”  y subrayó que la oposición va a hacer “todos los esfuerzos por Venezuela”. “Todos los partidos políticos están alineados en rechazar un fraude, en luchar por elecciones que nos orienten”, concluyó Guaidó.

 

Dato

La oposición venezolana reunida en torno a Juan Guaidó, a quien unos 50 países reconocen como presidente interino, ha reiterado que no participará en estas votaciones.

AGENCIA MADRID

Comentarios