Gobierno venezolano rechaza informe de la ONU por estar “plagado de “falsedades”

Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍALas autoridades del Estado ejercían poder y supervisión sobre fuerzas de seguridad civiles y militares, dice el informe.
El Gobierno de Venezuela rechazó ayer “por estar plagado de falsedades”, el informe que presentó una Misión Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) según el cual el presidente Nicolás Maduro y otras altas autoridades del país han incurrido en crímenes de lesa humanidad.
PUBLICIDAD

“Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington”, dijo en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en la primera reacción del Gobierno a estos señalamientos.

Arreaza reiteró que el Ejecutivo de Maduro no reconoce “ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la alta comisionada” de la ONU para estos temas, Michelle Bachelet.

“Nuestra cooperación con el Consejo de DDHH de la ONU se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación”, agregó el jefe de la diplomacia de la llamada revolución bolivariana.

Sin embargo, el Ejecutivo venezolano incumplió las recomendaciones de los informes de Bachelet y rechazó su contenido, excepto en los puntos en los que se refiere a los avances y mejoras del país, por lo que las declaraciones de Arreaza chocan con las hechas anteriormente por el gobierno de Maduro.

La Misión Internacional en cuestión, a la que la Organización de Naciones Unidas encargó investigar la situación de DD.HH. en Venezuela, ha concluido que Maduro y sus ministros del Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

 

Dato

Las graves violaciones de los derechos humanos denunciadas fueron perpetradas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Guardia Bolivariana y Policía Nacional).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios