Nuevas medidas en Europa ante Covid-19

Crédito: AGENCIA / VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAUn paciente en una UCI en un hospital en Francia.
Países europeos como Grecia, Dinamarca y Países Bajos tomaron ayer medidas más restrictivas frente al coronavirus, mientras otros estudian su adopción, y Madrid anunció limitaciones, en especial a la movilidad, que afectan a la región y a la ciudad.
PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha instado a los países del planeta en general a no bajar los brazos y mantener los esfuerzos en la lucha contra la pandemia, cuando ya se superan los 30 millones en el mundo, no oculta su preocupación por Europa.

Para la OMS, la situación de la pandemia en el continente es “alarmante” y hoy superó los cinco millones de casos, con unas cifras de infecciones diarias (unas 50.000) más altas que las registradas en marzo y abril pasados, en el momento álgido del coronavirus en Europa.

Pese a los más de 300.000 casos positivos en solo una semana, la cifra de muertes en Europa en esta segunda oleada de la pandemia es muy inferior.

A pocas horas del inicio de un segundo confinamiento nacional, las autoridades israelíes advierten de que podrían endurecer aún más las restricciones si la curva no se aplana.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios