Departamento de Estado de EE.UU ofrece recompensa por cabecilla de ELN

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍAEE.UU. ofrece recompensa por Wilmer Villegas Palomino, narcotraficante y cabecilla del ELN
Son cinco millones de dólares, los que ofreció el Departamento de Estado de Estados Unidos a quien brinde información sobre el paradero de Wilver Villegas Palomino, señalado cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
PUBLICIDAD

Villegas Palomino ha sido acusado en el Distrito Sur de Texas por narcoterrorismo, un cargo de conspiración para distribución internacional de cocaína y un cargo de distribución internacional de cocaína.

Si bien, Estados Unidos valora la alianza con Colombia, anunció que continuarán fortaleciendo el intercambio de información entre los dos países en materia de aplicación de la ley y los esfuerzos dirigidos a desarrollar la capacidad para ayudar a desarticular y desmantelar las organizaciones delictivas transnacionales que operan en la región.

"Esta recompensa se ofrece bajo el Programa de Recompensas Antinarcóticos del Departamento (NRP por sus siglas en inglés). Más de 75 importantes narcotraficantes han sido llevados ante la justicia bajo el NRP desde su creación en 1986. El Departamento ha pagado más de 130 millones de dólares en recompensas por información que lleve a detenciones", dijo el secretario Michael Pompeo.

Villegas Palomino conocido como 'Carlos El Puerco' es uno de los cabecillas del componente de finanzas del Frente de Guerra Nororiental del ELN en el Área la Magdalena. El hombre de 39 años, se enlistó en el mundo del crimen desde el año 2000 como miembro de alto rango en la organización ilegal.

Credito
COLPRENSA

Comentarios