Israel y Líbano anuncian diálogos tras disputa fronteriza

Crédito: tomaIsrael y Líbano han tenido algunos enfrentamientos en los últimos días.
Líbano e Israel anunciaron el inicio de conversaciones bilaterales luego de que se presentara una disputa fronteriza entre los dos países, según informó este jueves el presidente del parlamento libanés, Nabih Berri.
PUBLICIDAD

Estados Unidos tendría un rol de facilitador en medio de las negociaciones, las cuales se realizarán en la ciudad fronteriza de Naqura, en el sur del Líbano.

"En lo que respecta al tema de las fronteras marítimas, las reuniones se realizarán en la sede de Naciones Unidas y en Naqura bajo la bandera de la ONU", señaló Berri durante una conferencia de prensa emitida por cadenas de TV locales.

"Estados Unidos ha sido solicitado por ambas partes, Israel y Líbano, para desempeñar el rol de mediador y facilitador para la delimitación de las fronteras marítimas, y está dispuesto a ello", añadió.

 

Las razones de la disputa

En el año 2018 Líbano firmó un contrato de perforación para prospección de petróleo y gas en sus aguas territoriales, en particular en una zona en disputa con su vecino del sur, Israel. A partir de allí iniciaron las confrontaciones.

 
Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios